Dimite el concejal de tráfico de Tomiño tras un accidente: "No hubo huida ni escapada"

Su vehículo golpeó de noche a otro aparcado y esperó hasta el día siguiente para comunicarlo a la Policía Local
Ismael Troncoso. BNG TOMIÑO
photo_camera Ismael Troncoso. BNG TOMIÑO

El concejal del BNG de Tomiño Ismael Troncoso ha presentado su dimisión tras la polémica "política" surgida en el municipio después de que su vehículo golpease de noche a otro aparcado y esperase hasta el día siguiente para comunicarlo a la Policía Local y hacer un parte amistoso con los propietarios. 

Troncoso ha explicado a Europa Press que los hechos ocurrieron de noche, cuando su coche golpeó a otro aparcado. Tras ver que no había nadie en el vehículo, decidió esperar al día siguiente para avisar a la Policía Local, que contactó con los dueños. Así, dieron parte amistoso y "no hubo problema ninguno", ha mantenido. "No hubo huida ni escapada", ha aseverado. 

En este contexto, ha lamentado que desde entonces se ha generado polémica porque "la oposición quiso usar -este suceso- políticamente". "No hay más argumento que el político. Se fue armando una bola y no me quiero ver involucrado en dimes y diretes", ha manifestado. 

En una publicación en redes sociales, el edil explica que "los daños que fueron provocados por -su- vehículo a otro fueron asumidos y resueltos con el propietario al día siguiente del accidente, dado que se produjo por la noche". "En ningún caso hubo intención de eludir responsabilidad alguna", ha zanjado. 

"Por mi parte, considero que aquel día mi comportamiento pudo no estar a la altura y que tal vez, sin intención, falté a la ejemplaridad que se espera de las personas que ocupamos un cargo público", ha agregado a continuación. 

En todo caso, ha lamentado "profundamente que un incidente que está resuelto amistosamente esté generando multitud de versiones falsas de los hechos", así como "también que haya quien pretenda vincular estos hechos con la acción de gobierno municipal de Tomiño, intentando atacar políticamente".

DIMISIÓN. Por todo ello, y debido a que, ha dicho, no tiene "apego al cargo público", decidió presentar su dimisión, la cual se hará efectiva este miércoles. Así, en redes sociales ha agregado que "después de varios días de reflexión" presentó ante la alcaldesa su renuncia "con el fin de esta situación deje de afectar a -su- familia y a las personas que -le- rodean". 

A colación de ello, ha trasladado que se siente "orgulloso y agradecido" de haber sido concejal del BNG en el Ayuntamiento de Tomiño desde 2015 y de haber "trabajado y aportado" su grano de arena al "proyecto colectivo de la transformación" de la localidad.

INTERVENCIÓN POLICIAL. Fuentes de la Policía Local de Tomiño han trasladado a Europa Press que tuvieron conocimiento de los hechos cuando una mujer les avisó de que su vehículo, que estaba estacionado, había sufrido daños. Así, iniciaron las gestiones para tratar de localizar al posible responsable, a raíz de lo que encontraron a dos testigos que habían presenciado el accidente y grabaron un vídeo. 

De acuerdo con las mismas fuentes, esa misma mañana, el concejal también se puso en contacto con la Comisaría de 'motu proprio' y se identificó como responsable del vehículo, si bien trasladó que una tercera persona de su círculo cercano es la que conducía en el momento de los hechos. 

En este marco, la Policía Local puso en contacto a ambas partes para resolver la responsabilidad civil del accidente, lo que hicieron mediante un parte amistoso. En este caso, han aclarado las fuentes policiales, la otra dueña del vehículo afectado no presentó denuncia y "no se va a hacer investigación penal porque no procede". 

Comentarios