Dimite la directora del centro al que pertenece el niño olvidado en un bus en Oleiros

Los padres se han concentrado para señalar que se trata de una decisión "injusta" y denuncian que fue "obligada"
Transporte escolar. EFE
photo_camera Transporte escolar. EFE

Más de un centenar de personas –padres, madres, profesores y alumnos- se han concentrado este viernes con una cacerolada ante el Colegio Luis Seoane, de Oleiros (A Coruña), en apoyo a la directora del centro que, según denuncian, fue “obligada” por la inspección a dimitir de su cargo tras el olvido de un niño en un autobús escolar.

Los hechos que propiciaron la dimisión sucedieron el pasado martes cuando un niño de 3 años, que se subió al autobús por la mañana para ir al colegio, se quedó dormido y no bajó del mismo, por lo que, sin que nadie se percatase de su presencia, se quedó encerrado en el vehículo casi cinco horas.

La secretaria del Ampa, Sonia Rodríguez, indica, en declaraciones a Efe, que la “obligada dimisión” es “injusta” porque la directora estuvo “pendiente” de la familia y el niño desde el momento en que se enteró de lo sucedido y ha denunciado que “nadie le pregunta a la empresa” de transportes “por qué incumplió todos los protocolos”.

El padre del niño afectado, cuenta, ha redactado un escrito para presentar ante la Jefatura Territorial de Educación en el que solicita que “consideren la necesidad de un psicólogo” para su hijo, que “no se atreve” a volver a clase.

Desde CIG-Ensino han emitido un comunicado en apoyo a la directora, en el que acusan a la Jefatura Territorial de A Coruña de “desviar la atención"

​“Vemos necesario un curso de formación específica para monitores que acompañan a los niños”, ha considerado el padre en la carta, en la que también manifiesta su “pleno apoyo” a la directora del centro porque se puso “en contacto” con la familia “desde el primer momento”.

Además, el Ampa también reúne firmas para solicitar la “readmisión” de la directora del CEIL Luis Seoane. A la protesta han acudido también la diputada del BNG Mercedes Queixas y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

Por otra parte, desde CIG-Ensino han emitido un comunicado en apoyo a la directora, en el que acusan a la Jefatura Territorial de A Coruña de “desviar la atención de las responsabilidades que le corresponden a la administración, por ser quien contrata las empresas de transporte”.

Fuentes de la Consellería de Educación, consultadas por Efe, lamentan que la dirección del centro no comunicó los hechos a la Jefatura Territorial, que se enteró “transcurridas más de 24 horas” por canales “no reglamentarios”, por lo que convocó en una reunión a la directora.

El responsable del servicio del transporte comunicó a la Xunta el despido del personal monitor que atendía al alumnado usuario

En el encuentro que tuvo lugar este jueves, “la directora del centro presentó su dimisión”, aseguran desde el departamento autonómico, que detallan que la Jefatura Territorial “prevé aceptar esta decisión a consecuencia de una pérdida de confianza por no haber informado de unos hechos de esta gravedad”.

Además, el responsable del servicio del transporte comunicó a la Xunta el despido del personal monitor que atendía al alumnado usuario. 

Comentarios