Dimite el presidente de la gestora de Vox de Ourense y denuncia "traiciones"

El expresidente del Club Ourense Baloncesto solicita su baja como afiliado después de que la dirección de la formación le comunicase que ya no confiaba en él

Julio Vázquez. AEP
photo_camera Julio Vázquez. AEP

El hasta ahora presidente de la gestora de Vox en la provincia de Ourense, Julio Vázquez, ha presentado este lunes su dimisión y ha solicitado su baja como afiliado al partido tras denunciar "traiciones" dentro de la directiva local.

En un comunicado remitido a los medios, Vázquez denuncia "traiciones" por parte de la vicepresidenta de la comisión gestora, María Jesús Fernández, a la que acusa de crear "insidias sobre mi persona con el único afán de desprestigiarme" que habría trasladado a Begoña Conde, tía del líder del partido, Santiago Abascal, que se presenta como candidata al Congreso por la provincia de Ourense.

En concreto, alude a una "revelación de información confidencial" a la candidata que habría conllevado, según el presidente de la gestora, que el jueves pasado la dirección del partido le comunicase "que dejaban de confiar en mí".

"Estoy plenamente convencido que la traición llevada a cabo por la vicepresidenta tenía como único fin hacerse con el control del partido en Orense, así como garantizarse el puesto número 1 en la lista de las municipales de Orense", subraya Vázquez, quien afirma que Fernández "nunca" fue de su total confianza.

Vázquez, que fue presidente del Club Ourense Baloncesto entre 2003 y 2007, fue presentado en diciembre del año pasado para presidir la gestora en la provincia de Ourense con reto de "armar" candidaturas en la provincia orensana. Su dimisión se produce a pocas horas de que concluya el plazo oficial para presentar las listas electorales al completo para las municipales en las juntas electorales de zona.

Comentarios