Dimite, tras ser imputada, la número tres de Anova

El coordinador de Anova, Martiño Noriega, ha dicho que la número tres de este grupo político, Iolanda Pérez Docampo, dimitió el pasado viernes tras saber que está imputada en la causa judicial abierta por las asistencias externas en los departamentos de Rehabilitación y Urbanismo del Ayuntamiento de Ourense.

El juzgado de instrucción número uno de la ciudad investiga la presunta comisión de un delito de prevaricación relacionado con las asistencias técnicas que concluyeron con la incorporación a la plantilla municipal de los beneficiarios de las mismas una vez los juzgados de lo social reconocieron los derechos laborales que habían contraído ya solo por haber prestado sus servicios en las propias dependencias municipales.

En una conferencia de prensa en un conocido hotel compostelano, Martiño Noriega ha indicado este mediodía que Iolanda Pérez Docampo, que sustituyó en este consistorio al teniente alcalde Andrés García Mata cuando renunció a su acta al verse implicado en el caso de los paneles publicitarios, informó a la dirección de su situación y la renuncia se empezó a tramitar aunque el hecho no se hiciese público.

Noriega ha indicado que su compañera actuó "coherentemente" y ha destacado su reacción frente a la de otros que "coleccionan imputaciones e inhabilitaciones sin tomar medidas. Iolanda es un ejemplo".

Su caso se verá en la permanente y posteriormente se decidirá su sustitución.

Martiño Noriega ha considerado la imputación "bastante injusta" y ha admitido que Iolanda Pérez Docampo esperaba una notificación como testigo ya que ella fue responsable del área de rehabilitación solo durante unos meses, como concejala del BNG, y estos hechos ocurrieron con anterioridad a su etapa, que coincidió con el tramo final de la legislatura.

Por ello, Noriega ha apuntado que espera una "resolución satisfactoria" y que Pérez Docampo pueda "volver a ocupar puestos de responsabilidad".

En la causa también se han visto implicados y citados como imputados el propio García Mata y la responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Ourense, la socialista Carmen Rodríguez Dacosta.

Comentarios