Dimiten el presidente de empresarios de Sada y el autor del polémico artículo sobre homosexualidad

Eduardo Lorenzo asegura que el paso dado no supone "una retractación"
Polémica publicación sobre la homosexualidad en la revista El Mariñán
photo_camera Polémica publicación sobre la homosexualidad en la revista El Mariñán

El presidente de la asociación de empresarios de Sada, Bernardo Valiño, y el secretario y tesorero de la entidad, Eduardo Lorenzo, autor también del artículo 'La homosexualidad es pecado', han anunciado este viernes a los demás miembros de la junta directiva su dimisión. Así lo ha confirmado el propio Lorenzo, cuyo artículo provocó numerosas críticas en las redes sociales, también por parte de miembros de la asociación de empresarios que se desvincularon del contenido del mismo, así como de representantes institucionales y de colectivos LGTBI.

En concreto, estos reclamaron que la Fiscalía adoptase medidas al respecto. Por parte de vecinos de Sada se ha convocado, además, una concentración este domingo, a las 12.00 horas.

NO SE RETRACTA. Publicado en el Mariñán, editado por la Asociacion de Empresarios, en el artículo se incluían frases como "una cosa es el homosexual discreto y respetable y otra el maricón ostentoso". Respecto al mismo, Eduardo Lorenzo se ha ratificado en su contenido. También ha manifestado que su dimisión y la del presidente de los empresarios en Sada se producirá "en breve", aunque ya ha sido comunicada en un encuentro informal a los demás miembros de la junta directiva.

"Esto no supone una retractación", ha señalado preguntado si se ratifica en el contenido del artículo y después de que el presidente de los empresarios de Sada le respaldase. Mientras, ha dicho que en la próxima publicación de Mariñán explicará los motivos de la dimisión. "A mediados de esta semana", ha expuesto.

Comentarios