La Diputación de A Coruña promueve un programa sobre la abeja negra en As Pontes

La recuperación de la especie presenta una doble vertiente ya que repercute en la biodiversidad, en la conservación y protección de los ecosistemas y permite lograr una mayor producción
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, con responsables de un proyecto sobre la abeja negra. TORRECILLA (EUROPA PRESS)
photo_camera El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, con responsables de un proyecto sobre la abeja negra. TORRECILLA (EUROPA PRESS)

La Diputación de A Coruña financiará un programa para la selección, reproducción y mejora genética de la abeja negra local, que está desarrollando la Casa do Mel, situada en Goente, en As Pontes.

El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso; y el máximo responsable de la Asociación Apicultores Casa do Mel, Manuel Ferreira, acompañados de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de As Pontes, Elena López, firmaron el convenio para esta colaboración.

La aportación provincial, que asciende a 18.499,44 euros, permitirá ejecutar el plan de recuperación y mejora genética de la abeja local que se elaboró con el asesoramiento de la Oficina de Transferencia de la Investigación de la Univesidad de Murcia y de la doctora experta en la materia, Pilar de la Rúa Tarín.

Según los promotores de la iniciativa, la recuperación de la abeja negra local presenta una doble vertiente ya que, explican, repercute en la biodiversidad de la especie, en la conservación y protección de los ecosistemas y permite lograr una mayor producción con el consumo de menos recursos.

Comentarios