La dirección de En Marea impide la rueda de prensa de un crítico en la sede del partido

El miembro del comité de garantías Manuel Nogueira se encontró el local cerrado a pesar de haber solicitado "en tiempo y forma" el uso del espacio

Imagen de archivo de Villares en la sede de En Marea. AGN
photo_camera Imagen de archivo de Villares en la sede de En Marea. AGN

La dirección de En Marea ha puesto este viernes trabas a uno de sus inscritos para realizar una rueda de prensa en el local con el que cuentan en la capital gallega, haciendo que Manuel Nogueira, miembro del comité de garantías —crítico con la coordinadora— tuviese que dar las declaraciones a las puertas de la sede del partido instrumental.

Nogueira, que en días pasados ya denunció que la dirección se está extralimitando en sus funciones, prohibiendo el devenir normal de las elecciones internas, había convocado una rueda de prensa para dar cuenta de los motivos por los que considera "ilegal" la reunión del Consello das Mareas prevista para este sábado.

Según él, pidió "en tiempo y forma" permiso para utilizar un local que es de uso para "todos los inscritos" y no solo de la dirección, pero sin embargo, al llegar se encontró el local cerrado y sin nadie con quien poder hablar.

"Esta es la democracia e igualdad de la coordinadora, nos cierra las urnas y hoy el local cerrado cuando yo lo solicité en tiempo y en forma", ha denunciado Nogueira.

En sus declaraciones ante la prensa, Nogueira ha incidido en que la convocatoria del Consello das Mareas es "totalmente ilegal" puesto que es un órgano que ya no debe tomar decisiones después de un plenario que designó a las trece personas del Comité Electoral que deberían hacerse cargo del proceso. "Democracia cero, la coordinadora es juez y parte y no le correspondería actuar como lo está haciendo", ha abundado.

Además, Nogueira ha explicado que, tal y como sabe por las reuniones a las que ha asistido, la empresa encargada de la votación, Agora Voting, lleva desde el martes esperando instrucciones para poner en marcha los requisitos de seguridad para realizar las votaciones con garantías. Sin embargo "la empresa sigue paralizada por Gonzalo (Rodríguez)" que es el responsable financiero del partido; "esto es un secuestro" porque se le está "impidiendo a todas las inscritas ejercer el derecho a voto.

Cuestionado por un horizonte de votación, Nogueira ha rechazado avanzar una fecha al entender que solo desde la dirección podrán dar respuesta a eso. "Eso casi que se lo podéis preguntar a Luís (Villares) y a Gonzalo (Rodríguez), que os den la fecha y la hora directamente, que os digan cuando le viene bien porque así nos ahorramos muchos trabajo y no os mareamos", ha zanjado en respuesta a los medios de comunicación. 

Comentarios