Directores de colegios de Vigo expedientados por supuestos cobros indebidos defienden su gestión

Los directores de los colegios públicos de Vigo que fueron expedientados por la Consellería de Educación por supuestos cobros indebidos han recurrido sus sanciones ante los tribunales, y este miércoles, un juzgado contencioso administrativo de la ciudad olívica ha acogido tres vistas por otras tantas demandas de estos funcionarios.

La investigación de la Xunta se inició en mayo de 2013, a raíz de una denuncia de UGT, que aseguraba que siete colegios de Vigo cobraban una cuota teóricamente voluntaria a los padres para mejorar el servicio de comedor (de gestión directa), pero el dinero acababa en los bolsillos de los directores.

Los directores de los centros investigados (A Paz-Tintureira, Sárdoma, Chans-Bembrive, Carrasqueira, Lope de Vega, Igrexa-Valadares y Ría de Vigo), y la mayoría de la comunidad educativa han rechazado irregularidades y han defendido la gestión de los comedores.

Sin embargo, la administración cerró los expedientes imponiendo sanciones: suspensión de empleo y sueldo en diferente medida, según el caso, y en todos ellos se cumplió la sanción. Posteriormente, hubo cambios en los equipos directivos de los colegios, uno de los directores se jubiló y el resto no repitieron en el cargo.

Comentarios