Una discoteca de A Coruña, escenario de una batalla campal entre un portero y clientes

Un grupo de al menos cinco jóvenes pateó a uno de los trabajadores incluso estando en el suelo. Hubo solo heridas leves
Uno de los agresores. CRTVGjpg
photo_camera Uno de los agresores. CRTVG

Una de las discotecas de moda de la zona de marcha de Palexco, en A Coruña, se convirtió este fin de semana en escenario de una batalla campal. La contienda no fue en absoluto pareja: un grupo de al menos cinco jóvenes la emprendió a golpes con uno de los porteros, al que patearon incluso estando en el suelo. Las razones del enfrentamiento se desconocen todavía y por suerte no hubo que lamentar heridas de gravedad, lo que parece casi un milagro a tenor de las imágenes.

El vídeo lo grabó otro cliente y pone los pelos de punta: se ve como un hombre corpulento ataviado con camiseta negra con las letras de staff comienza a ser brutalmente agredido por un grupo de unos cinco chicos, que al parecer disfrutaban de un reservado en la discoteca -un servicio premium aunque asequible en el caso de las discotecas gallegas, muy lejos de los precios de Madrid, Barcelona o las islas-.

Sea cual fuere el motivo, le pegan patadas y puñetazos al portero, que intenta defenderse. Todo acaba cuando aparecen otros controladores de accesos para evitar que sigan golpeando a su compañero.

Multa a otro portero en Santiago

En Santiago, un portero de una discoteca fue condenado precisamente ayer por otro episodio similar, aunque en ese caso se cambiaron las tornas respecto al suceso coruñés: fue el trabajador quien dio una paliza a un cliente. Ocurrió en 2019 y, pese a que el acusado echó la culpa a un supuesto compañero sin papeles, fue multado.