Los dispositivos de seguridad detectaron 144 incumplimientos en Galicia el pasado sábado

Javier Losada apela a mantener la responsabilidad durante los próximos días y a extremar las precauciones, especialmente durante las reuniones con familia y amigos
Control en Nadela. XESÚS PONTE
photo_camera Control en Nadela. XESÚS PONTE

Los dispositivos articulados por Policía Nacional y Guardia Civil detectaron el pasado sábado un total de 144 incumplimientos en Galicia de medidas de seguridad dictadas para el control de la pandemia, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Así, en la jornada del 2 de enero se desplegaron 681 controles que llegaron a 5.163 personas y 2.192 vehículos. Las propuestas de sanción sumaron 144, menos del 3% del total.

De este modo, en lo que va de Navidad --desde el pasado 21 de diciembre--, las fuerzas del orden han articulado 7.058 dispositivos de seguridad que han controlado a casi 55.000 personas y 32.000 vehículos.

Así las cosas, las propuestas de sanción redactadas por ambos cuerpos ascienden a 1.780.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha agradecido la "responsabilidad" de los gallegos a lo largo de estas festividades que, dice, se refleja en el bajo porcentaje de multas impuestas respecto a los controles realizados.

A renglón seguido, ha apelado a mantener esta actitud durante los próximos días y a extremar las precauciones, especialmente durante las reuniones con familia y amigos.

Comentarios