Diversos incendios movilizan a equipos emergencia de varias ciudades gallegas

Los operativos se saldaron con dos personas que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos, el rescate de un perro y daños materiales
Un camión de bomberos. ALBA SOTELO
photo_camera Un camión de bomberos. ALBA SOTELO

Diversos incendios ocurridos en distintos puntos de la geografía gallega en las últimas horas han movilizado a los equipos de emergencia de varias ciudades.

En Vigo, un incendio en una vivienda de la Avenida Gran Vía ocurrido en la tarde de este sábado puso en alerta a los servicios de emergencia, que lograron rescatar a un perro, si bien resultaron calcinados algunos muebles del salón.

En una cocina en A Coruña otro fuego ocurrido a causa de una sartén provocó daños materiales en una vivienda de la calle Barcelona en la noche de este sábado. Las llamas afectaron la campana extractora y la propietaria del inmueble tuvo que ser atendida por el equipo médico en el punto debido a una crisis nerviosa.

Otro incendio similar tuvo lugar pocas horas después en Rianxo (A Coruña). Se trató de otra sartén olvidada al fuego, lo que afectó a la campana extractora de una cocina en la calle Xosé María Brea Segade. En este incidente nadie resultó herido.

En el municipio orensano de A Mezquita, el fuego ocurrido en un pajar obligó a intervenir a los equipos de emergencia en la madrugada de este domingo. Como consecuencia, una persona fue evacuada por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

Una vez finalizada la intervención, el equipo de extinción informó de que el fuego consumió hierba seca, leña y parte del material agrícola almacenado en una nave de una granja en desuso.