jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Tres dobles grados exigen las notas más altas de acceso a la universidad en Galicia

Selectividad en Pontevedra. DAVID FREIRE
Selectividad en Pontevedra. DAVID FREIRE

Tras las titulaciones dobles, Medicina sigue siendo la carrera con la calificación de corte más exigente en el primer plazo de matrícula

Las carreras universitarias que en Galicia exigen la nota más alta de acceso en el primer plazo de matrícula, que se abre este miércoles, son tres dobles grados: Matemáticas y Física, Matemáticas e Ingeniería Informática y Periodismo y Comunicación Audiovisual. 

Todas ellas, impartidas en el campus compostelano de la Universidade de Santiago (USC), están en sus primeros años de vida. Las notas de las últimas personas convocadas para matricularse en este primer plazo son de 13,552 sobre 14 en Matemáticas y Física, 13,100 en Matemáticas e Informática y 13,014 en Periodismo y Comunicación Audiovisual. 

De este modo, todos los convocados en estas y el resto de carreras que se imparten en Galicia tienen de plazo para matricularse desde este miércoles hasta este viernes 19 de julio, a las 14.00 horas, según informa la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG). El trámite se hace a través de internet. 

Les han sido asignadas plazas a alumnos que se hayan presentado a las pruebas de Avaliación do Bachillerato para o Acceso á Universidade (Abau), a titulados de Formación Profesional, estudiantes mayores de 25 años, extranjeros de países no miembros de la Unión Europea, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos, todos ellos, el pasado mes de junio.

MEDICINA SIGUE EN CABEZA. En lo que se refiere a titulaciones únicas, el grado en Medicina de la USC sigue siendo el que más nota exige. En este primer corte, la última persona admitida tiene una nota de 12,575. A Medicina la siguen Biotecnología (12,446), Odontología (12,080) y Enfermería (11,786). Otras carreras de otros ámbitos que también tienen una nota de corte muy alta son Matemáticas (11,632) y Periodismo (10,455).

En las otras dos universidades gallegas, A Coruña (UDC) y Vigo, las titulaciones con una mayor nota de corte son el doble grado de Biología y Química en el campus coruñés —con un 11,014— e Ingeniería Aeroespacial en el campus ourensano de la UVigo (11,693).

Otras carreras que destacan por su nivel de dificultad en el acceso son Fisioterapia (11,008) y ADE y Derecho (10,890), en A Coruña, e Ingeniería Biomédica (11,550) y Traducción e Interpretación Español-Inglés, en Vigo (11,140). 

De este modo, las titulaciones de la rama de ciencias y ciencias de la salud se mantienen como las más demandadas, con la excepción del grado en Traducción e Interpretación Español-Inglés de la UVigo o los grados en Periodismo o Comunicación Audiovisual de la USC, todos ellos con notas de corte superiores al 10.

Tres dobles grados exigen las notas más altas de acceso a la...
Comentarios