Doce tripulantes de los cargueros atracados en Vigo siguen hospitalizados

Reciben el alta otros cuatro tripulantes del Prometheus Leader hospitalizados por covid-19
El buque Prometheus Leader, atracado en el muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera El buque Prometheus Leader, atracado en el muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo. SALVADOR SAS (EFE)

Un total de doce tripulantes de los cargueros Prometheus Leader y Emerald Leader, que fondearon en el puerto de Vigo tras detectarse sendos brotes de la variante india del coronavirus, se encuentran hospitalizados, después de que hayan sido dados de alta cuatro del primer buque y han ingresado otros tres del segundo.

Es el último balance facilitado este sábado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que ha informado de que en las últimas horas cuatro de los ocho pacientes del barco con bandera de Singapur fueron dados de alta del hospital Vithas Fátima de Vigo.

De ese barco, el Prometheus Leader, quedan hospitalizados otros cuatro tripulantes, uno de ellos en la UCI.

En cuanto al carguero con bandera de Bahamas, el Emerald Leader, han ingresado tres pacientes más, con lo que ya son ocho los hospitalizados.

Todos ellos, al igual que los de su buque gemelo se encuentran "estables", según el Sergas.

El Prometheus Leader, con bandera de Singapur, que ya finalizó su cuarentena, llegó al Puerto de Vigo procedente de Southampton el pasado 27 de abril tras detectarse a bordo un brote de covid, y cuatro días después el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro confirmó la presencia de la variante india, concretamente de la B1.617 subvariante 2.

Unos días después llegó el Emerald Leader, buque de la misma armadora pero con bandera de Bahamas, en el que este viernes se confirmó también la variante india y que permanecerá fondeado hasta que Sanidad Exterior levante la cuarentena. 

Comentarios