El DOG publica la ampliación de las ayudas al ocio nocturno por cierres

La Xunta amplía en 1,2 millones la partida inicial de 3,5 a los titulares de este tipo de establecimientos
Un establecimiento de Ocio nocturno de Pontevedra.
photo_camera Un establecimiento de ocio nocturno de Pontevedra. ADP

El Diario Oficial de Galicia publica este martes la ampliación, hasta los 4,7 millones de euros, de las ayudas extraordinarias dirigidas a los titulares de negocios de ocio nocturno que optaron por cerrar sus establecimientos el pasado fin de año, con el objetivo de poder atender todas las peticiones que cumplan con los requisitos previstos en la orden publicada el pasado febrero.

La Conselleria de Empleo incrementa así 1,2 millones a la partida inicial de 3,5 millones, con el objetivo de compensar las pérdidas de estos establecimientos ocasionados por el cierre opcional propuesto por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

En un comunicado remitido a los medios, la Xunta apunta que la extensión del presupuesto no afecta a los plazos ni a las solicitudes ya realizadas, que seguirán su curso ordinario y recibirán, de cumplir con los requisitos, los pagos de las ayudas directas que les correspondan.

De hecho, pone en valor que actualmente un total de 479 empresas ya han recibido el dinero correspondiente a estas ayudas aunque la Xunta prevé superar las 600, entre discotecas, pubs, cafés-espectáculo y salas de fiesta y de conciertos.

Los apoyos, recuerda la Consellería, se financian con fondos REACT-UE en el marco del Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19.

Las cuantías varían en función de la superficie de los establecimientos: 2.500 euros si tienen menos de 100 metros cuadrados; 5.500 euros para los que tengan entre 100 y 250 metros cuadrados; 9.000 euros para los de 250 a 500 metros; 14.000 para los que cuenten con una superficie entre 500 y 700 metros; 27.000 euros en aquellos que tengan entre 700 a 2.000 metros; y un total de 45.000 euros para los grandes establecimientos, con más de 2.000 metros cuadrados. 

Comentarios