Dolores Galovart y Abel Losada, cabezas de lista del PSOE por Pontevedra

La primera ocupará la primera posición para el Congreso mientras que el segundo lo hará para el Senado
Abel Losada, durante la campaña electoral de 2012. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El socialista Abel Losada

El comité provincial del PSOE de Pontevedra ha aprobado este jueves proponer que las listas para el Congreso y el Senado estén encabezadas por Dolores Galovart y Abel Losada, respectivamente, ambos de la agrupación de Vigo. Estas dos elecciones suponen una renovación de las listas con respecto a 2011, cuando los cabezas de lista por la provincia de Pontevedra fueron Carmela Silva para la Cámara Baja y Ángeles Marra para la Cámara Alta.

Los números tres al Congreso y dos al Senado de ambas listas del PSOE de Pontevedra, aprobadas este jueves por aclamación, quedan reservados para la agrupación de Vilagarcía. El comité provincial ha facultado al secretario general, Santos Héctor, para que negocie con la agrupación arousana para ocupar ambos puestos, detallan fuentes del PSOE en un comunicado.

En la lista del Congreso y tras Dolores Galovart figuran Guillermo Meijón, Antonio Vázquez, Soledad Girón, Manuel González Aller, Vanesa Fernández Soage, y como suplentes, Rocío Bernárdez, Salvador Meira, Silvia Neira e Isaac Araújo.

La lista del Senado la completan Alfonso Parada y como suplentes, José Santoro, Pilar Román, Gorka Gómez, Icía García, Marina Alfaro y José Luis Varela.

Ambas listas deberán ser ratificadas por un próximo comité nacional gallego y posteriormente, por otro federal.

Comentarios