Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de A Coruña

La reina ha sido recibida por Alberto Núñez Feijóo, Inés Rey y Valentín González Formoso
La reina Sofía en su visita al Banco de Alimentos de A Coruña. EFE
photo_camera La reina Sofía en su visita al Banco de Alimentos de A Coruña. EFE

La reina Sofía ha visitado este miércoles las instalaciones del Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña, donde se ha interesado por las necesidades de esta entidad y ha mantenido un encuentro con sus voluntarios, entre los que estaba la más joven, una niña de 11 años.

La reina ha llegado a la nave de Meicende a las 15.45 horas, como estaba previsto, donde ha sido recibida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso.

También han saludado a doña Sofía el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López Rioboo; la concejala de Bienestar social de A Coruña, Yoya Neira, o la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Rosa Gallego, entre otros.

Ante una veintena de periodistas y bajo la atenta mirada de agentes de la Policía, doña Sofía ha entrado a la sede del Banco de Alimentos coruñés para conocer su labor en un encuentro que ha durado en torno a una hora con autoridades, representantes de la Federación Española de Banco de Alimentos y miembros de esta entidad en la capital herculina.

Doña Sofía, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha realizado diversas donaciones a este banco de alimentos

Seguidamente, ha visitado las instalaciones y se ha reunido con los voluntarios, entre los que se encontraba la más joven del Banco de Alimentos Rías Altas, una ferrolana de 11 años llamada Martina, que donó mil euros a la entidad después de vender los marcapáginas de papel que elaboró ella misma durante el confinamiento.

Doña Sofía, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha realizado diversas donaciones a este banco de alimentos, que en su nave de Meicende funciona más como una "despensa" de 700 metros cuadrados y es el almacén del polígono de A Grela el que realiza el reparto diario a las entidades sociales.

Tras abandonar las instalaciones al filo de las 17 horas, la reina Sofía ha recibido unos zuecos pequeños de color rosa que le entregó un periodista de televisión.

La visita se enmarca en la "implicación y colaboración" de doña Sofía con los Bancos de Alimentos de toda España a fin de conocer su actividad, explican desde el Banco de Alimentos Rías Altas, que atiende a unas 25.000 personas al día en toda la provincia.

Dada la situación sanitaria, los medios de comunicación no han podido acceder al interior del almacén, situado en el lugar de San José.

Comentarios