Dos años y medio de prisión para un vecino de Redondela por traficar con heroína

Deberá abonar además una multa de 208 euros como autor de un delito de tráfico de drogas

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un vecino de Redondela, P.P.G.F., de 38 años de edad, a una pena de dos años y medio de prisión, y al pago de una multa de 208 euros, como autor de un delito de tráfico de drogas.

En la sentencia, se considera probado que en mayo de 2015, este hombre se encontraba en el interior de un vehículo estacionado ante el polígono de A Veigadaña, en el municipio de Mos. Una dotación de la Guardia Civil se acercó hasta él, y ante la presencia de los agentes, el hombre arrojó por la ventanilla del vehículo una cajetilla de tabaco. Uno de los funcionarios comprobó que, en su interior, había dos tubos con bolsitas de heroína, y otras dos papelinas, hasta hacer un total de 13 papelinas de heroína. En la actuación policial, también se le intervinieron 99 euros en billetes y monedas, y dos teléfonos móviles.

Pese a que la cantidad de droga incautada (menos de 3 gramos) entraría dentro de lo estipulado como posible acopio para consumo propio, el Tribunal entiende que, por la forma en que la heroína estaba preparada y lista para la venta, así como por los mensajes de whatsapp del acusado con terceros (compradores de la droga), esa heroína estaba destinada al tráfico.

Así las cosas, y aplicando la atenuante muy cualificada de drogadicción, la sala ha condenado a P.P.G.F., a una pena de dos años y medio de prisión, y al pago de una multa de 208 euros (el valor en el mercado ilícito de la droga intervenida).

Comentarios