Dos carreteras en Baiona y O Morrazo siguen cortadas al tráfico a causa de desprendimientos

El carril derecho de la carretera en sentido Vigo-Baiona y el acceso de salida a Cangas desde el denominado Corredor do Morrazo permanecen cerrados al tráfico debido a los desprendimientos registrados ayer a consecuencia del temporal, informó hoy la Xunta.

La Consellería de Infraestructuras informa en una nota de prensa de que el desprendimiento en la calzada sentido a Baiona se produjo en el kilómetro 16 y señala que hay desperfectos en la valla estática cuya reparación está prevista para finales de esta semana.

Además, indica que prevé limpiar la zona próxima de modo más exhaustivo así como talar árboles durante la próxima semana, por lo que será necesario cortar de nuevo el carril derecho de la calzada en horario diurno.

Respecto a la del Corredor do Morrazo, puntualiza que fue en el kilómetro 12 de la vía CG-41 y que los geólogos y técnicos de la Xunta continúan inspeccionando la zona del desprendimiento para determinar las causas y las medidas a adoptar.

Como alternativa para acceder a Cangas con vehículo es necesario proseguir hasta la salida del kilómetro 15, añadieron las fuentes.

Comentarios