Dos concejales de Tui, imputados por tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil

Los concejales del Ayuntamiento de Tui Dorinda Olga Montes y Manuel González Vázquez, del PP, han sido imputados por el Juzgado de Instrucción 2 del municipio del sur de Pontevedra por presuntas irregularidades en el pago de varias facturas por el arreglo de vehículos del parque móvil municipal.

Ambos han sido citados a declarar como imputados por los delitos de tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil a raíz de una denuncia presentada ante la Fiscalía hace siete meses por el grupo local del BNG, según confirmó a Efe su portavoz, Laureano Alonso.

Alonso, que se ha personado en la causa, detalla que el juez también ha imputado al marido de la concejala Dorinda Montes, dueño de un taller que, supuestamente, usaba como "testaferro" a otro de Tomiño que emitía facturas "ficticias" por trabajos en coches del parque municipal que se realizaban en su negocio.

Los dos concejales imputados proclaman en un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Tui su "respeto" al trámite judicial y su "predisposición absoluta" a colaborar en el mismo.

Todo, aseguran, con el objetivo de que el procedimiento "concluya cuanto antes, en beneficio de todas las partes", sin menoscabo de que recurrirán a "todos los medios legales" a su alcance para defender su inocencia.

Asimismo, subrayan que esta imputación "no debe ni va a influir" en el desarrollo de la actividad que desempeñan en la corporación, apelan al respeto de su derecho a la presunción de inocencia y aseguran que han informado a los responsables municipales y provinciales del PP.

Manuel González Vázquez es concejal de limpieza y recogida de basuras, cementerio, parque móvil y servicios municipales, y Dorinda Olga Montes, de servicios sociales, parques y jardines, mercado y plaza de abastos.

Comentarios