Dos detenidos por 30 estafas haciéndose pasar por operarios de Fenosa

Agentes de la Guardia Civil de Ordes en colaboración con la de Ferrol, han detenido a dos vecinos de Trazo, de 24 y 26 años, como supuestos autores de un delito de estafa continuada, al menos en 30 ocasiones, haciéndose pasar por supuestos operarios de la compañía eléctrica Fenosa.

Los jóvenes elegían como víctimas a personas de avanzada edad y, bajo la amenaza de corte de luz, realizaban una supuesta revisión de contadores por la que cobraban una determinada cantidad de dinero, informa el instituto armado en un comunicado, en el que detalla que hasta el momento podrían haber estafado entre cinco y seis mil euros.

Ambos actuaban por toda la provincia coruñesa, e incluso no se descarta "alguna fechoría" en las provincias de Pontevedra y Ourense, aunque las zonas más frecuentadas por estos dos individuos eran las coruñesas de Ordes, Trazo, Santa Comba, Noia, Neda, Fene y As Pontes.

En alguna ocasión llegaron a ocasionar cortes y averías en las instalaciones de algunas viviendas, por lo que también se les imputa un supuesto delito de daños; y falsificaban matrículas para evitar la identificación del vehículo en el que se desplazaban, pues se ha verificado que repostaron en algunas gasolineras sin pagar.

Uno de los detenidos había sido empleado de la citada compañía eléctrica y todavía conservaba un carné profesional, que era el que utilizaba para hacerse pasar por un verdadero profesional de la citada empresa.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ordes.

Comentarios