Dos ediles del BNG en el Ayuntamiento de Ordes renuncian a sus actas por motivos personales

Los dos ediles elegidos por el BNG en el Ayuntamiento coruñés de Ordes renunciarán mañana a sus actas de concejales por motivos personales y de disponibilidad para ejercer el cargo, si bien no tienen pensado abandonar la formación nacionalista.

En declaraciones a EFE, el portavoz municipal, Gonzalo Castro, explicó que ha decidido dejar el Ayuntamiento, aunque no la filiación al BNG, por razones personales así como por la falta de disponibilidad para implicarse en la nueva estrategia que ha comenzado el Bloque que, en su opinión, han de "protagonizar otras personas", especialmente cuando ha dicho que tiene "claro" que no volverá a aspirar a la alcaldía de Ordes en 2015, por lo que se trata de "un ejercicio de responsabilidad dejar paso", agregó.

Su compañera Monserrat Rey también renunciará al acta de concejal, dijo, por una falta de disponibilidad y razones de tipo laboral.

Sobre si existen discrepancias con la línea del BNG, subrayó que no, aunque indicó que "cada uno tiene su opinión" sobre la vida política de la formación, cuya estrategia fue aprobada "por la inmensa mayoría" de los nacionalistas en su asamblea.

"Lo que queda para los que estamos militando ahí es acatarla, incluso aunque pueda ser desde la discrepancia en algún momento, pero creo que lo importante es que las personas que están en cargos públicos compartan al cien por ciento la línea política", manifestó.

En todo caso, subrayó que seguirá militando en el Bloque, e incluso está prevista la semana que viene un proceso de renovación de los nacionalistas en Ordes. "Pero, en principio, no está previsto que dejemos la filiación al BNG", concluyó.

Comentarios