Dos feriantes afirman que es habitual contratar a indigentes por comida

Cuatro personas se sientan en el banquillo acusados de haber secuestrado presuntamente a seis víctimas, entre las que había tres mendigos, en A Coruña entre 2011 y 2015

Dos encargados de atracciones de feria han declarado este martes, en el juicio contra cuatro personas por seis presuntos secuestros entre otros supuestos delitos, que es habitual la contratación de indigentes a cambio de comida y una propina y han dicho que estos acuden de manera voluntaria.

Cuatro personas se han sentado este martes de nuevo en el banquillo acusados de haber secuestrado presuntamente a seis víctimas, entre las que había tres indigentes, en A Coruña entre 2011 y 2015, por lo que se piden penas de entre 55 y 91 años de prisión en un proceso que continúa hasta el jueves.

VOLUNTARIOS. Han declarado en la sección segunda peritos, agentes de policía y forenses, además de varios testigos propuestos por la defensa de los procesados entre los que estaban dos feriantes.

"Van con ellos voluntariamente, los van a buscar a los albergues. Son ovejas descarriadas"

Estos han asegurado que resulta habitual la contratación de indigentes para el montaje y desmontaje de las diferentes atracciones, y que estos acuden siempre de manera voluntaria.

Han dicho que "la mayoría bebía" e incluso había "peleas entre ellos", pero los encargados de los puestos de las ferias les daban "un plato de comida" y "diez o veinte euros".

"Van con ellos voluntariamente, los van a buscar a los albergues. Son ovejas descarriadas", han asegurado ante el tribunal sobre la situación de los supuestamente secuestrados.

Un carpintero, también propuesto por la defensa, que estuvo varios días en el lugar donde se producían las presuntas retenciones ha dicho que vio a uno de ellos, que "hacía lo que quería".

"Entraba y salía cuando quería. Olía a alcohol. Creo que estaba siempre borracho. Me pedía cigarros", ha añadido sobre un caso particular de una de las supuestas víctimas, que ya ha fallecido.

Durante la sesión se ha leído un relato que esta persona había hecho en su momento.

En la instrucción aseguró que lo maltrataban y que lo habían secuestrado tras haberlo capturado mientras dormía como si fuese la policía secreta.

Comentarios