Dos heridos en un aparatoso accidente en O Corgo

Dos personas resultaron heridas la pasada medianoche, una de gravedad y otra de carácter leve, en un aparatoso accidente de circulación que se produjo en la carretera Nacional VI, en el municipio lucense de O Corgo, a causa de la colisión entre dos vehículos.

Según informaron a EFE fuentes del 112 y de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo, el accidente se produjo cuando faltaban pocos minutos para las once y media de la pasada noche, a la altura del kilómetro 489 de la carretera Nacional VI, cuando por causas que todavía se desconocen dos vehículos colisionaron.

La central de coordinación de emergencias movilizó al servicio de urgencias sanitarias del 061 y a la Guardia Civil, pero también a los bomberos de Sarria y Lugo, que tuvieron que intervenir para excarcelar a uno de los heridos, que quedó atrapado en el turismo a causa del impacto.

Los bomberos lograron liberar al herido a las 00:17 horas y el 061 informó de que fue evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti en una ambulancia medicalizada un hombre de 43 años, con iniciales J.M.G, que recibió los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente.

En otro siniestro, que se produjo también la pasada noche como consecuencia del atropello a un animal, en el kilómetro 12 de la carretera LU-760, a la altura del municipio de Pol, otra persona resultó herida y tuvo que recibir asistencia sanitaria.

Fue trasladado también al HULA en una ambulancia asistencial un hombre de 60 años, con iniciales R.D.B.

Comentarios