Dos imputados en A Coruña por delitos de violencia machista

Teléfono 016Dos hombres han sido imputados, uno de ellos finalmente detenido, por presuntos delitos de violencia de género tras sendas agresiones presuntamente cometidas sobre sus parejas hoy en A Coruña, informan fuentes de la Policía Local.

El último de los sucesos ocurrió pasadas las 03:20 horas en un domicilio de la zona de Riazor, desde donde se había alertado de que un hombre estaba agrediendo a una mujer, explica el relato policial.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con la persona que había efectuado la llamada, quien les manifestó que momentos antes había sido testigo de cómo una pareja discutía en la acera y que, en un momento de la discusión, el hombre empujó a la mujer contra la pared del edificio y le propinó un golpe.

Los policías se dirigieron al portal al que había accedido la pareja y escucharon cómo por las escaleras bajaba un hombre que hablaba en un tono acalorado y alto, al que interceptaron y que reconoció que había tenido una discusión con su pareja, que se encontraba en casa de un vecino.

En el interior de este domicilio estaba la víctima llorando, temblando y doblada sobre el estómago, que manifestó a los policías que, mientras estaba paseando los perros en compañía de su novio, con el que convive desde hace unos meses, mantuvieron una discusión y éste le golpeó en el estómago y le dio una bofetada.

Los agentes procedieron a la detención y puesta a disposición judicial del supuesto agresor, un hombre de 28 años de edad, imputado por un supuesto delito de violencia de género.

Por su parte, la víctima fue trasladada por una dotación de la Policía Local a la Casa del Mar para ser evaluada de las lesiones que presentaba.

También sobre la 01:22 horas, una dotación de la Policía Local se trasladó a la Ronda de Outeiro, desde donde se alertó de que un hombre estaba agrediendo a una mujer que tenía un bebé en brazos, tras lo que ésta había accedido al interior de un inmueble y el hombre se había marchado del lugar en un vehículo.

Al llegar al piso, los agentes escucharon llorar al bebé y llamaron al timbre, y una mujer también llorando abrió la puerta y les dijo que momentos antes había tenido una discusión con su pareja, con la que tiene un hijo en común.

Los policías observaron que tenía moratones en una mejilla a consecuencia de la bofetada que le propinó su pareja, un ciudadano de 33 años de edad, explicó la mujer.

Los agentes no lo pudieron localizar pero pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial y el joven fue imputado por un delito de violencia de género.

Comentarios