Dos imputados y cuatro testigos declrarán por el forzamiento de armarios en la Casa de los Peces

La invasión del despacho en el acuario coruñés fue denunciada por un testigo protegido de la operación Pikachu, considerado por la juez "clave" para la investigación

La jueza que instruye la operación Pokemon, Pilar de Lara, tomará declaración a dos imputados y a cuatro testigos por el supuesto forzamiento de armarios del despacho situado en la Casa de los Peces de un testigo protegido.

El juzgado de instrucción número uno de Lugo continúa con la investigación de la Pokemon, que en A Coruña tiene una pieza separada denominada Pikachu con cerca de sesenta imputados vinculados con el Ayuntamiento.

En un auto emitido este lunes, al que ha tenido acceso Efe, cita a dos altos cargos de los Museos Científicos Coruñeses, que ya estaban imputados, a declarar en esta ocasión por los presuntos delitos de coacciones y trato degradante y acoso laboral contra un testigo protegido.

Ambos tendrán que pasar el próximo 15 de junio a las 12:30 horas por el juzgado tras una denuncia de un testigo protegido que la jueza considera clave, pues denunció algunas irregularidades en las contrataciones que beneficiaron, supuestamente, al Grupo Vendex.

Asimismo, tendrán que declarar el 11 de junio como testigos el responsable de la Policía Local, dos agentes, y una cuarta persona para comentar algunos detalles acerca del supuesto forzamiento de armarios del despacho del funcionario que trabajaba en la Casa de los Peces, pero que se encuentra de baja desde entonces.

En el mismo auto, la jueza detalla que este miércoles volcará a partir de las diez de la mañana el contenido del ordenador de una exalto cargo de Transportes en el Ayuntamiento, que se encuentra imputada.

Esta persona es la misma que denunció a las concejalas en funciones de Contrataciones y Movilidad, Rosa Gallego y Begoña Freire, además de a otro alto cargo por los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, por lo que las dos edilas del PP declararán este viernes en A Coruña ante otro juez.

Comentarios