Controlados los incendios en Ribeira y Rianxo

El fuego arrasó alrededor de 70 hectáreas en ambos municipios coruñeses

La Consellería do Medio Rural ha indicado que la superficie afectada dentro del espacio protegido de las dunas de Corrubedo asciende a unas 39 hectáreas a consecuencia de dos incendios forestales en el municipio coruñés de Ribeira.

Del total de 39 hectáreas calcinadas, 26 corresponden al Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, en un incendio que está controlado desde las 14,05 horas de este lunes.

Medio Rural ha explicado que a las 11,00 horas el incendio estaba estabilizado y se dio por controlado a las 14,05 horas, tras comenzar en la parroquia de Carreira a las 00,30 horas de este lunes.

En las tareas trabajan un técnico, 10 agentes, 20 brigadas, 17 motobombas, cuatro palas, tres helicópteros y dos aviones, según ha indicado Medio Rural.

También permanece controlado un incendio que afecta íntegramente al Parque Natural de Corrubedo en la parroquia de Olveira, en Ribeira, desde las 8,35 horas, tras iniciarse a las 00,50 horas de este lunes.

Las primeras estimaciones apuntadas por Medio Rural sitúan la superficie afectada en unas 13 hectáreas, de las cuales cuatro son arboladas y el resto de monte raso. En su extinción trabajan tres agentes, cuatro brigadas y tres motobombas.

INCENDIO EN RIANXO. Además, está controlado desde las 9,17 horas otro incendio que comenzó a las 21,42 horas del domingo en la parroquia de Leiro en el municipio de Rianxo y que ha afectado a una superficie aproximada de 30 hectáreas, de las cuales 25 son arboladas.

En las tareas de extinción de este incendio trabajan un técnico, siete agentes, 16 brigadas, 10 motobombas, dos palas y un helicóptero. 

Comentarios