Dos incendios urbanos obligan a desalojar dos viviendas de Arteixo y A Rúa

Dos incendios urbanos en edificios de viviendas se registraron anoche en Galicia lo que ha obligado al desalojo de sus residentes en los municipios de A Rúa y de Arteixo, según Emerxencias de la Xunta.

En Arteixo el incendio se inició en un bajo-almacén en el número 24 de la Avenida de Fisterre y, según los residentes en la plantas superiores, se escucharon sonidos similares a explosiones en el local.

En la extinción participaron personal de bomberos y de Protección Civil, los primeros solicitaron la presencia de personal técnico de gas natural, porque el fuego afectó a la instalación de suministro al edificio.

El inicio del fuego se conoció a la 1.26 de la madrugada, a las 2.19 los bomberos comunicaron su extinción y la necesidad de ventilar el edificio, y a las 3,36 se retiraban los equipos y los residentes volvieron a sus domicilios.

El segundo incendio se registró en torno a las 21:00 horas de ayer en una casa del municipio de A Rúa, lo que motivó que tuviera que ser abandonada por su moradora, una mujer de 50 años, que sufrió un ataque de nervios y un desvanecimiento por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.

Los residentes de otras tres casas de planta baja habitadas colindantes también tuvieron que ser abandonadas por precaución, aunque el fuego sólo afectó a la casa en la que se inició y a parte del tejado de la más próxima.

En la ciudad de Ourense a las 6,23 horas también se registró un incendio, que se cree que provocado, en dos contenedores de basura, que se extendió a la cabina de un camión de mudanzas y a un turismo aparcado en la calle Sierra Martiñá.

Comentarios