Dos jóvenes y su víctima acaban detenidos tras el robo de hachís

Agentes de la Guardia Civil de Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, detuvieron a tres varones de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años de edad, como supuestos autores de los delitos de robo en dos casos y de tráfico de drogas en el de la víctima del atraco.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el casco urbano de Bertamiráns, donde dos de los ahora detenidos se entrevistaban con el tercer implicado con la intención presuntamente de adquirir hachís.

En un momento dado los supuestos compradores amenazaron al vendedor con un arma blanca y, tras propinarle dos puñetazos, le sustrajeron cuatro bellotas de la citada droga y se dieron a la fuga, según relatan desde el instituto armado.

La Guardia Civil logró interceptar a uno de los agresores en el momento en que emprendía la huida, por lo que lo detuvo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

La misma patrulla procedió a la detención del agredido, acusado de la posible comisión de un delito contra la salud pública por supuesto tráfico de drogas.

Después de una jornada de búsqueda, los agentes identificaron y localizaron al tercer joven, detenido ayer por la tarde, pues los tres se encuentran ya a disposición judicial.

Además, la Guardia Civil también consiguió incautarse de una pequeña cantidad de hachís que tenía en su poder uno de los detenidos así como de un teléfono móvil que figuraba como sustraído en unas diligencias de la Guardia Civil de Vimianzo.

Comentarios