Dos muertos en accidentes laborales en O Carballiño y Ortigueira

Este miércoles dos trabajadores fallecieron en Galicia en dos accidentes laborales ocurridos en O Carballiño (Ourense) y Ortigueira (A Coruña). En el primer siniestro, un trabajador de la empresa de forjados Emben murió por la mañana tras quedar atrapado por una máquina.

Se desconocen por el momento las causas del siniestro, que se produjo alrededor de las 09:00 horas. El fallecido tenía 61 años era Jesús de Manuel Quintela y había ocupado el cargo de concejal en el municipio de Maside entre los años 1995 y 1999, según explicó el alcalde de esta localidad, Celso Fernández.

No es el primer accidente laboral con resultado de muerte que se registra en la fábrica,  afincada en el polígono industrial de Seoane, localidad del municipio ourensano de O Carballiño.

Caída por el hueco del ascensor
En Ortigueira, un obrero de 46 años falleció al caer por el hueco del ascensor desde la tercera planta del edificio en el que estaba trabajando, en el centro de la villa, indicaron fuentes municipales.

J.C.F.T, soltero y vecino de la localidad, trabajaba en la reforma de un inmueble situado en los Cantones de Ortigueira, que realiza la empresa Orjales Ortiguiera Construcciones y Servicios, a pocos metros del Ayuntamiento, cuando por razones desconocidas se precipitó por el hueco del ascensor.

Los servicios de Emergencia solicitaron la ayuda de los Grupos de intervención rápida municipal de Ortigueira (Grumir), para recuperar el cuerpo del albañil.

Fuentes de la Policía Local señalaron que se trataba de un vecino muy popular en la villa ortegana, donde era conocido con el sobrenombre de 'Pito'.

Comentarios