Dos mujeres sufren heridas graves tras sendos accidentes en la provincia de Pontevedra

Una mujer de 61 años resultó herida de gravedad este lunes tras salirse de la vía con su turismo y volcar en el concello pontevedrés de Sanxenxo. Según informó el 112, el accidente ocurrió en la parroquia de Vilalonga, en el lugar de Arnosa.

Hasta el punto se desplazó el helicóptero H3 para trasladar a la víctima a un centro hospitalario, ya que en un primer momento estaba inconsciente. Con todo, aunque la aeronave tomó tierra, finalmente la mujer fue evacuada en una ambulancia al Hospital Domínguez de Vigo.

Según confirmaron fuentes del concello de Sanxenxo, los trabajadores de Protección Civil tuvieron que cortar varios hierros del turismo para sacar a la señora del coche. Se trata de una vecina del lugar de Cruceiro, en Vilalonga.

Al parecer, la mujer conducía un turismo cuando, a la altura de una curva cerrada, se encontró de frente con otro vehículo y al intentar evitar una colisión abandonó el vial y volcó. Así las cosas, el conductor del otro coche, vecino del lugar de Salgueira, resultó ileso.

Herida en Salceda de Caselas
También en la provincia de Pontevedra, otra persona resultó herida de gravedad tras chocar su vehículo con otro e impactar contra un poste de hormigón. Según informó el 112, el accidente ocurrió en la parroquia de Parderrubias, en el lugar de Louzán, perteneciente al municipio de Salceda de Caselas.

Los servicios de emergencias acudieron al lugar con un equipo de excarcelación para liberar del interior del coche a la víctima, que se había quedado con las piernas atrapadas dentro del turismo. Tras sacar a la mujer por el maletero, efectivos sanitarios la trasladaron a una ambulancia medicalizada para ser evacuada al hospital de Meixoeiro.

Al parecer, el coche impactó lateralmente con un otro turismo en una carretera secundaria estrecha y con curvas, por lo que al intentar esquivar la colisión, el turismo en el que viajaba la joven se empotró contra un poste del tendido eléctrico, y el conductor del otro vehículo chocó contra el muro de un cierre resultando también herido.

Se trata de un joven vecino del lugar de Budiño, que logró salir por su propio pie y que fue trasladado al mismo centro hospitalario en una ambulancia asistencial.

Turismo en la arena
El vehículo de una autoescuela cayó este lunes a la arena en el puerto de Cambados cuando un alumno hacía prácticas, sin que sufriesen daño ni este ni el profesor, según informó un portavoz de Protección Civil.

Eran las cinco y media cuándo el turismo de una autoescuela circulaba por la zona de Tragove, conducido por un alumno que realizaba prácticas, con un monitor a su lado.

Debido supuestamente a un despiste del alumno, el turismo se precipitó al mar sin que el monitor tuviera tiempo de reaccionar.

El coche se cayó desde una altura de casi cuatro metros a la arena y, al estar la marea baja, sus dos ocupantes salieron del interior del vehículo por su propio pie, al no haber sufrido lesiones.

Comentarios