Dos barcos colisionan frente a Estaca de Bares

Dos buques dedicados a la pesca del arrastre colisionaron la pasada madrugada cuando se encontraban faenando frente a Estaca de Bares, sin que el incidente haya causado heridos entre los 24 tripulantes de ambos barcos.

Fuentes de Salvamento informaron a EFE de que la llamada de emergencia se recibió sobre las 1,30 horas de la pasada madrugada en un momento en que había niebla en la zona, a unas once millas de Estaca de Bares. Los pesqueros afectados son el 'Playa das dunas', que lleva 15 tripulantes y el 'Anchousa', con nueve.

Alertados los servicios de emergencia, se dirigieron a la zona en la embarcación de intervención rápida Salvamar Aliot, de 21 metros de eslora, el buque Alonso de Chaves y el helicóptero Pesca II de la Xunta.

El 'Anchousa' pudo navegar por sus propios medios y llegó al puerto de Celeiro (Lugo) pasadas las cuatro de la mañana. Mientras, el 'Playa das dunas' sufrió una vía de agua, por lo que fue remolcado por la Salvamar y acompañado hasta Celeiro por el Alonso de Chaves.

Comentarios