Siete refugiados sirios piden asilo político tras llegar a Marín en barco

La embarcación se encuentra acordonada por agentes de la Policía Nacional, a la espera de la resolución por parte del Gobierno, que ha activado el protocolo de actuación reservado para este tipo de asuntos

Siete refugiados sirios han pedido asilo político en España tras haber llegado este martes al puerto de Marín a bordo de un barco que atracó en el muelle reservado para las descargas.

Fuentes de la Autoridad Portuaria han confirmado a Efe que primero lo solicitaron dos refugiados que llegaron a Marín a bordo del barco Lady Boss, de bandera del archipiélago africano de las islas Comores, y que después se unieron otros cinco en su petición.

Al llegar, ambos han solicitado a las autoridades que se les conceda asilo político, por lo que se ha activado el protocolo de actuación reservado para este tipo de asuntos.El barco se encuentra actualmente acordonado por agentes de la Policía Nacional, a la espera de la resolución por parte del Gobierno.

La embarcación, que cuenta con una tripulación de catorce personas, la mayoría de nacionalidad búlgara, transportaba piedra que ya ha sido descargada en el puerto. Los siete ciudadanos sirios están en el interior del barco bajo vigilancia policial, mientras que el resto de los tripulantes ya han abandonado el puerto. 

Comentarios