Doscientas personas piden una Plataforma Antifascista Gallega

Subrayanque el fascismo es la herramienta que históricamente se utilizó "en momentos de profundas crisis" para cargar contra las clases populares
El político y economista Xosé Manuel Beiras, en la presentación de Nuredin el taxista y Amedine el pintor. CABALAR (EFE)
photo_camera Xosé Manuel Beiras. CABALAR (EFE)

Alrededor de 250 personas, entre las que destacan Xosé Manuel Beiras (Anova) o Ana Miranda (BNG) han suscrito un manifiesto pidiendo la constitución de una Plataforma Antifascista Gallega.

A través de una página web, un grupo de personas de distintos ámbitos de la sociedad política y civil de Galicia han impulsado este manifiesto al entender que ante "la eclosión del fascismo" es necesario "tejer amplias unidades de convergencia, generosidad y altura de miras".

Subrayan en el escrito que el fascismo es la herramienta que históricamente se utilizó "en momentos de profundas crisis" para cargar contra las clases populares y frenar las reivindicaciones.

Frente al auge de este movimiento, los firmantes consideran necesario "movilizar al pueblo trabajador gallego contra esta ofensiva reaccionaria y en la defensa de los derechos y conquistas laborales y sociales amenazadas".

Para ello, sostienen, también se debe "disputar la hegemonía cultural e ideológica entre los sectores populares"

Comentarios