miércoles. 24.02.2021 |
El tiempo
miércoles. 24.02.2021
El tiempo

Doscientas personas piden una Plataforma Antifascista Gallega

El político y economista Xosé Manuel Beiras, en la presentación de Nuredin el taxista y Amedine el pintor. CABALAR (EFE)
Xosé Manuel Beiras. CABALAR (EFE)
Subrayanque el fascismo es la herramienta que históricamente se utilizó "en momentos de profundas crisis" para cargar contra las clases populares

Alrededor de 250 personas, entre las que destacan Xosé Manuel Beiras (Anova) o Ana Miranda (BNG) han suscrito un manifiesto pidiendo la constitución de una Plataforma Antifascista Gallega.

A través de una página web, un grupo de personas de distintos ámbitos de la sociedad política y civil de Galicia han impulsado este manifiesto al entender que ante "la eclosión del fascismo" es necesario "tejer amplias unidades de convergencia, generosidad y altura de miras".

Subrayan en el escrito que el fascismo es la herramienta que históricamente se utilizó "en momentos de profundas crisis" para cargar contra las clases populares y frenar las reivindicaciones.

Frente al auge de este movimiento, los firmantes consideran necesario "movilizar al pueblo trabajador gallego contra esta ofensiva reaccionaria y en la defensa de los derechos y conquistas laborales y sociales amenazadas".

Para ello, sostienen, también se debe "disputar la hegemonía cultural e ideológica entre los sectores populares"

Doscientas personas piden una Plataforma Antifascista Gallega
Comentarios
ç