El PPdeG pretende escoger en 2018 a sus candidatos para las alcaldías

Tellado lanza duros ataques a Lara Méndez, Noriega y Ferreiro

Miguel Tellado. AEP
photo_camera Miguel Tellado. AEP

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, anticipó que, en el presente 2018, el partido pretende escoger a sus candidatos y conformar sus listas para optar a las alcaldías en juego en las elecciones municipales fijadas para el próximo 9 de junio de 2019.

Es por ello el que se abre un "año clave" para los populares gallegos, ha asegurado Tellado, que cree que 2018 será "más intenso de lo que pudiera esperar" en un año no electoral ya que el partido deberá determinar candidatos, equipos y programas.


Sobre Lara Méndez: "No se entiende ni siquiera con las fuerzas políticas que la pusieron al frente de la alcaldía"


El secretario general del PPdeG ha comparecido ante los medios para hacer balance del finalizado 2017 y fijar las líneas de trabajo para 2018, un año que arranca con cifras "históricas" de caída del desempleo y con una "mejoría notable" de las previsiones macroeconómicas.

El dirigente popular también ha informado de que en los primeros meses del año está "previsto que salgan adelante dos proyectos legislativos": la ley sobre patrimonio natural y la reforma sanitaria con la que quieren "mejorar la calidad de asistencia" en los hospitales gallegos, a diferencia de cómo quieren hacer creer los partidos de la oposición.

CRÍTICAS A MÉNDEZ, NORIEGA Y FERREIRO. En su intervención, Tellado también ha aprovechado para atacar a los dirigentes municipales de otras formaciones, como los alcaldes de A Coruña y Santiago de Compostela, a quienes les ha preguntado si tienen un "pacto tácito" para que el que mejores resultados alcance en los próximos comicios suceda a Luis Villares al frente de En Marea.

"Deberían decirlo ya", ha agregado, y "no dejar que sus compañeros sigan alimentando en sus ciudades los rumores sobre el futuro de su partido", además de denunciar que estos regidores están "más preocupados de sus respectivas carreras políticas que de las ciudades que deberían estar gobernando".

Más crítico ha sido con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, la que ha tildado de "fracasada" y de ser la culpable del "problema de la gobernabilidad de Lugo" después de que el "pacto de perdedores" que la puso al frente de la alcaldía le haya retirado ahora su confianza.

"No se entiende ni siquiera con las fuerzas políticas que la pusieron al frente de la alcaldía", ha insistido Tellado, que le ha recomendado "hacerse a un lado" y que ha justificado los contactos iniciados por el PP en esta localidad con grupos de izquierdas como Lugonovo o el BNG para elaborar una moción de censura tras no aprobarse los presupuestos locales vinculados a una moción de confianza.

"Lo que Lugo no merece es una parálisis en los próximos dos años", ha sentenciado, para defender que lo que preocupa al PP es el rumbo de la ciudad y su gobernabilidad. 

Comentarios