EasyJet comienza a operar la línea A Coruña-Madrid con dos conexiones diarias

La compañía EasyJet ha comenzado hoy a operar la línea aérea A Coruña-Madrid con dos enlaces diarios, lo que para el Ayuntamiento coruñés supone "el inicio de la estrategia aeroportuaria del Gobierno local".

Con motivo de la apertura de esta línea, la teniente de alcalde de Empleo y Empresa de A Coruña, Luisa Cid, ha destacado que el gobierno municipal sigue trabajando con nuevas empresas para dar respuesta a las necesidades de todos los sectores de la ciudad".

"La inauguración de esta ruta es una buenísima noticia para Alvedro que se ha visto muy castigado por la caída de Spanair, ya que suponía el 30 por ciento de sus pasajeros, y también porque ha sido uno de los aeropuertos más afectados por la huelga de pilotos de Iberia", ha destacado la concejala.

Ha añadido que se han vivido unos meses "bastante complicados" pero hoy se empieza a ver la realidad.

"Recuperamos estas frecuencias fundamentales para nosotros que siempre defendimos una política enfocada a los destinos estratégicos, y uno de ellos es Madrid, no solo para el turismo como enlace internacional por antonomasia sino también para el mercado de negocios que es el principal perfil de pasajero que tiene nuestro aeropuerto", ha apuntado Cid.

También ha valorado la integración de nuevas compañías a Alvedro, en este sentido ha destacado que desde el gobierno local los procesos de negociación son "constantes y sin límites".

"Nuestra dinámica de trabajo es esa: no ponemos coto ni a compañías, ni a frecuencias, ni a destinos y todas las semanas hay un trabajo activo y constante", ha asegurado la edil.

Ha apostado por "reconducir las malas prácticas puestas en marcha por el anterior gobierno bipartito y trabajar aplicando la lógica, con una estrategia para Alvedro y trabajo constante para dar respuesta a todas las necesidades de empresas, turismo y ciudadanía".

La ruta, que se ha inaugurado con dos vuelos diarios, ha arrancado a las 8:10 horas con el aterrizaje del primer vuelo en Alvedro que ha despegado media hora después hacia Madrid.

A la inauguración de esta nueva ruta, se suma la actividad de Vueling que establecerá en el aeródromo coruñés su primera base aérea en el noroeste de España, la séptima del país.

Comentarios