EasyJet regresa a Santiago con una conexión con Ginebra

La compañía aérea EasyJet inaugurará el próximo domingo una conexión entre Santiago y Ginebra. La empresa de bajo coste regresa así a Galicia, tras retirarse hace cuatro años de A Coruña, donde operaba un vuelo hacia Madrid.

Y es que según aseguró el director de EasyJet en España, Javier Gándara, la línea de acción de la compañía se centra ahora en conectar ciudades españolas con otras europeas y ya no en vuelos domésticos.

Esta nueva conexión pretende atraer hasta Galicia 30.000 turistas suizos en doce meses, generando una inversión de nueve millones de euros en la comunidad y la creación de ocho nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto compostelano de Lavacolla.

La conexión contará todo el año con dos frecuencias, el domingo y el jueves, y una tercera durante los meses de verano, que se situaría en martes. Según aseguró Gándara, las ventas de billetes "ya están siendo muy buenas".

Por su parte, el responsable de EasyJet recordó el "atractivo" de un destino como el país helvético, con una importante colonia de emigrantes gallegos y con un gran potencial para aportar "turismo de calidad". La directora de Turgalicia, Carmen Pita, también incidió en la importancia del "turismo de raíces".

De hecho, la Xunta de Galicia invertirá en torno a 100.000 en acciones publicitarias conjuntas con EasyJet, para promocionar el destino Galicia en Ginebra.

Comentarios