La compañía aérea Easyjet promocionará sus conexiones internacionales en el aeropuerto de Lavacolla mediante la Easyjet Experience, propuesta que obsequiará con diez billetes de avión a su seguidores en las redes sociales. Esta empresa, que cuenta con la colaboración de Turismo de Santiago, según indica en un comunicado, opera desde esta terminal aérea con tres conexiones directas a Londres, Ginebra y Basilea, y el 8 de junio estrenará una nueva ruta a Roma.
Este efecto-llamada de la Easyjet Experience se traduce en que para poder encontrar la decena de billetes escondidos en la capital gallega, los ciudadanos deberán estar pendientes del Facebook, la radio y las redes sociales de Turismo de Santiago, entre ellas Twitter, con el fin de poder resolver las pistas que lleven a los lugares exactos. El director de Marketing de Easyjet España, Borja Lozano, ha dicho que los diez más rápidos obtendrán un vuelo hacia estos destinos internacionales y quienes quieran optar a ello deberán estar atentos a las pistas que empezarán a colgarse el miércoles a media mañana.
La Easyjet Experience está inspirada en el experimento sociológico Hidden Cash y Compostela es una de las cinco ciudades españolas en las que se desarrollará. En 2014, según la nota remitida a la prensa, Easyjet fue la compañía con mayor número de pasajeros en sus conexiones internacionales en el aeropuerto de Santiago, con más de 150.000 en sus tres conexiones con Ginebra, Basilea y Londres. Esta cifra supuso un crecimiento de un 25% respecto a los 120.000 pasajeros que tuvo en 2013 y en este 2015 la compañía ampliará su oferta en el aeropuerto con la incorporación de una nueva conexión directa a Roma.
Easyjet regala diez billetes de avión para publicitar sus conexiones en Galicia
La aerolínea promociona de esta forma sus conexiones internacionales desde Santiago