Educación amplía su oferta de empleo con 240 plazas para estabilizar a profesores de FP

Los puestos están destinados a docentes técnicos
CIENCIAS SOCIAIS e Xunqueira. Oposiciones de Educación
photo_camera Una prueba de las oposiciones de Educación de 2017 realizada en Pontevedra. ARCHIVO

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade convocará una ampliación de la oferta de empleo público que se celebrará el próximo año con 240 nuevas plazas destinadas a estabilizar a profesores técnicos de Formación Profesional. Lo anunció este sábado el titular del departamento autonómico, Román Rodríguez, durante una visita al CIFP Compostela. 

Rodríguez justificó esta convocatoria como una medida para dar "certezas" y compensar los efectos de la llamada ley Celaá, norma en la que se plantea la extinción de ese cuerpo de docente. Esa nueva oferta fue acordada con los sindicatos que conforman la comisión de seguimiento del acuerdo de interinos (CC.OO., FesP-UGT, ANPE y CSIF) y la próxima semana se llevará a la mesa sectorial. 

Estas 240 plazas se unirán a las 336 ya convocadas en la oferta pública de empleo (Ope) de 2020, por lo que el total ascenderá a unas 576 para este cuerpo. Esta circunstancia, teniendo en cuenta que el total de interinos en esta modalidad asciende a unos 850, permitirá lograr "una gran estabilidad", según el conselleiro de Educación. 

La convocatoria se publicará en los primeros días de 2021 aunque estará regulada por la misma normativa de la oferta de empleo público de 2020. Esta medida se impulsa, precisamente, al amparo del acuerdo de estabilización del personal interino, aprobado en 2018 y que permitió incrementar las ofertas de empleo con plazas destinadas a este objetivo.

Comentarios