Educación asegura que contrataron a 414 interinos más que para el curso del 2010

La Consellería de Educación ha informado este viernes de que ya ha contratado a 414 interinos más que el curso pasado en las enseñanzas de primaria y secundaria.

Resalta en un comunicado que cubrió así las necesidades que se presentaron en los centros de enseñanza desde principio de este curso 2011/2012.

El departamento de Educación explica que ya al inicio de las clases había contratado 184 interinos más que el curso anterior, a los que hasta este viernes se han sumado otros 230 profesionales.

También recuerda "su compromiso, como ya viene haciendo, de seguir cubriendo las bajas y sustituciones que se presenten a lo largo del curso escolar, manteniendo así la calidad de la enseñanza pública gallega".

Según Educación, también se mantiene, "a pesar de la grave crisis económica", el número de especialistas del curso pasado en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL).

Por otra parte, Educación ha informado en otro comunicado de que todos los profesores de los conservatorios gestionados por la Consellería cuentan con la titulación necesaria para dar clase y ha agregado que, en la adjudicación de destino para este curso, los nombrados para ocupar plazas en estos centros son profesores con la oposición aprobada en conservatorios o en secundaria.

Comentarios