miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Educadores sociales piden más contrataciones en el sistema educativo

Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia. CEESG
Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia. CEESG
Los representantes del colectivo exigen un encuentro con la conselleira de Educación para tratar en profundidad sus demandas

El Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia (CEESG) ha solicitado este lunes la incorporación de estos profesionales en el sistema educativo a través de la contratación directa por parte de la administración autonómica.

En un comunicado, el Colegio de Educadores recuerda que el pasado mes de abril enviaron una carta a la conselleira de Educación, Carmen Pomar Tojo, para trasladar su preocupación por la situación que, derivada de la crisis COVID, están viviendo los niños pequeños y la comunidad educativa, en su conjunto, en lo relativo a la educación reglada.

Rememoran que al igual que en el ámbito sanitario, la pandemia hizo que se acentuaran las necesidades sociales y esto está teniendo y tendrá consecuencias muy importantes en el ámbito educativo. Sin embargo, reprochan que en la actualidad, cuatro meses después de enviar dicha comunicación a la responsable autonómica de educación siguen "a la espera de la respuesta o contacto".

Pese a la negativa a mantener un encuentro con el colectivo para abordar las necesidades reales, la Xunta -critican en el comunicado- ha puesto en marcha un plan de contratación "insuficiente" y a tiempo parcial en el marco de un plan de mejora de las competencias clave, de la competencia socioemocional.

Desde el Colegio lamentan que la propuesta del Gobierno gallego "no es más que una respuesta improvisada y no consensuada con la comunidad educativa" ya que únicamente sirve para poner "parches a los problemas estructurales existentes en el sistema educativo". Por este motivo, los representantes de los educadores sociales exigen un encuentro para tratar esta situación.

Educadores sociales piden más contrataciones en el sistema educativo
Comentarios