lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

El 70% de las actuaciones integradas en el plan Impulsa Ourense está en ejecución

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes en Ourense que el 70 por ciento de las actuaciones integradas en el plan de competitividad Impulsa Ourense ya está en ejecución desde su aprobación el pasado mes de julio.

Así lo indicó Rueda tras participar en la reunión celebrada con la comisión de seguimiento del Plan Impulsa Ourense, que contó con la presencia, entre otros, del delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y del director del IGAPE, Javier Aguilera.

En declaraciones a los medios el conselleiro subrayó que alrededor del "70% de las 91 medidas contempladas en el plan están ya en fase de desarrollo" y dijo, además, que una parte de ellas estarán rematas "este mismo año".

Además, destacó el esfuerzo del gobierno gallego en el impulso de medidas transitorias de discriminación positiva para impulsar a las comarcas menos favorecidas en sectores considerados estratégicos.

Según Rueda, estas medidas se hallan a "pleno rendimiento", con unos porcentajes de ayuda "muy importantes" para proyectos de inversión en esta provincia con el fin de "echar una mano" a los emprendedores y a las empresas.

Desde el inicio del plan, el Gobierno gallego ha invertido cerca de 10 millones de euros para actuaciones del Plan Impulsa, una cantidad que supuso, dijo, "la movilización de 50 millones de euros destinados a actividades emprendedoras", y que permitió la creación de 325 puestos de trabajo. Sin estas ayudas, el portavoz de la Xunta aseguró que "probablemente esas industrias no estarían en actividad y esos puestos de trabajo no existirían" dado el contexto actual.

Por otra parte, dentro de las novedades del Impulsa para el año 2012, el conselleiro adelantó que habrá la discriminación positiva para las empresas ourensanas en el campo de la internacionalización, lo que supondrá "un 5% más de subvenciones para las empresas en todas las medidas de internacionalización del IGAPE".

Para lograrlo, avanzó, existe la "voluntad" del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE) "de crear una red de parques empresariales en la provincia para facilitar la venta en el exterior de los productos que sean fabricados aquí".

Por su parte, el director del IGAPE, Javier Aguilera, dijo sobre la futura ubicación de Xero en la provincia de Ourense, un proyecto que fue anunciado el año pasado por el Gobierno y que actualmente se encuentra paralizado, que este "sigue en pie", aunque están a la espera de "un compromiso" de los promotores. "La Xunta apuesta por un proyecto así, y lo apoyaremos, siempre y cuando los promotores lo quieran hacer realidad", sentenció

El 70% de las actuaciones integradas en el plan Impulsa Ourense...
Comentarios
ç