El 85% de las zonas de baño gallegas no presenta riesgos de contaminación

El 85% de las zonas de baño de Galicia no presenta riesgos de contaminación, según ha constatado Aguas de Galicia tras elaborar 408 perfiles en los que se ha establecido, por primera vez, una delimitación oficial de las áreas de baño de la costa gallega.

De esta manera, de los 408 perfiles que evalúan las 430 zonas de baño declaradas por la Consellería de Sanidad para la temporada 2011, no se han detectado riesgos en 311; los detectados pero no significativos constan en 31, mientras que en 66 se han identificado riesgos de contaminación sobre todo por episodios de fuertes lluvias que puedan colapsar puntualmente los sistemas de saneamiento. Entre estas últimas se han contabilizado 36 zonas de baño en la provincia de A Coruña, 4 en Lugo y 26 en Pontevedra.

Con este tipo de actuaciones, la Xunta de Galicia pretende acercar a la población información detallada sobre la calidad de las aguas en las zonas de baño de las playas y facilitar la comprensión de los posibles riesgos de episodios puntuales de contaminación.

Comentarios