jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El abogado de los accionistas minoritarios está convencido de que el consejo reconsiderará el convenio

Joaquín Yvancos, abogado de accionistas minoritarios de Pescanova, está convencido de que el consejo de administración acabará reconsiderando su propuesta de convenio, pues de lo contrario los bancos, principales acreedores de la multinacional, optarán por la entrada de otros fondos de inversión.

En declaraciones a la Radio Galega, Yvancos ha indicado que los consejeros de Pescanova "se han pasado de listos" al pretender imponer unas "quitas leoninas" a las entidades financieras, que en su opinión están siendo "razonables" pero no están dispuestas a "pasar por el aro" que les enseñan Damm y Luxempart.

Ha abundado en que los bancos "no permitirán que Pescanova caiga" porque son "los mayores interesados" en que tenga continuidad, y por eso ha recalcado que "entre todos acabará imperando la cordura".

Según Yvancos, los actuales consejeros pretenden salvar la compañía quedándose con el 100% de las acciones de la multinacional pesquera, y de insistir con esa idea, ha advertido de que los minoritarios pedirán en los juzgados la convocatoria de una junta extraordinaria para que "la gente vote con conocimiento de causa".

Por último, ha incidido en la "delicada" situación en que queda el presidente del consejo de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, tras la reciente dimisión de Luis Ángel Sánchez-Merlo, e interpreta este movimiento como un síntoma de crisis en el órgano rector de la compañía.

El abogado de los accionistas minoritarios está convencido de que...
Comentarios
ç