El abogado de los afectados por el ERE presentará un recurso ante la Fiscalía

El abogado que representa a los 75 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Muebles Hermida, Alberte Xullo Rodríguez Feixóo, confirmó que en los próximos días, previsiblemente a partir de la próxima semana, presentará dos denuncias ante la Fiscalía contra la empresa de Lourenzá.

El letrado confirmó que una de las denuncias hará referencia a un supuesto delito relacionado con asuntos de "de tipo fiscal" y otra con "cuestiones de carácter medioambiental", aunque no quiso revelar más detalles sobre los escritos que le hará llegar al ministerio público.

"Todavía no las he redactado y no tengo los detalles concretos. Prefiero no extralimitarme", explicó el letrado en declaraciones a EFE.

Por otra parte, recordó que está trabajando en el recurso administrativo que presentará la próxima semana para que la Consellería de Traballo anule el ERE que afecta a los trabajadores de la fábrica de Lourenzá a los que representa.

"Creemos que hay argumentación suficiente para que la Dirección Xeral revoque la decisión del jefe territorial de Lugo, pero todavía estamos elaborando el recurso, dado que tenemos hasta el día 20 para presentarlo", aclaró el letrado.

De hecho, Rodríguez Feixóo explicó que el recurso "va a contra la aprobación del ERE, no se plantea ni siquiera la readmisión de los trabajadores. Este expediente ha sido mal aprobado y, por lo tanto, tiene que ser anulado".

El abogado también recordó que en los últimos tres o cuatro años la empresa ha recibido al menos "ocho millones de euros" en concepto de ayudas, procedentes de las arcas públicas.

A su juicio, es "un escándalo que después de recibir esa cantidad de dinero público, este empresario pueda despedir a mitad de la plantilla, porque antes de los 75 trabajadores afectados por el ERE, algunos se fueron a la calle en junio".

"Algunas de esas ayudas eran para comprometer la estabilidad de la plantilla y que no hubiese despidos", concluyó.

Comentarios