El abrigo será hoy nuestro mejor amigo

El tiempo en Galicia se mantendrá hoy sin cambios significativos con relación a la jornada de hoy, según la predicción de MeteoGalicia.

La comunidad permanecerá bajo la influencia de las bajas presiones y un frente situado cerca del litoral oeste, lo que propiciará cielos nublados y algunas lluvias aisladas en la provincia de Ourense y en el sur de la de Lugo.

Soplarán vientos de componente sur que aumentarán de intensidad hasta alcanzar intervalos fuertes durante la tarde en el litoral atlántico.

Las temperaturas se mantendrán estables o experimentarán ligeros ascensos puntuales.

Las mínimas y máximas previstas son las siguientes:

A Coruña, 6°-16°; Ferrol, 6°-16°; Lugo, 4°-13°; Ourense, 6°-14°; Pontevedra, 9°-15°; Santiago de Compostela, 6°-13°; Vigo, 10°-16°.

Previsión Marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de componente sur por la mañana, del este por la tarde y de dirección variable por la noche, fuerza 2 a 3, con marejadilla. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por el día y de 1 a 2 por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares será del sureste por la mañana y la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y noche, con marejada. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

En Ártabro el viento predominante será, también, del sureste por la mañana y la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y 2 a 4 por la tarde y noche, con marejadilla. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará del sureste por la mañana y la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por el día y 2 a 4 por la noche, con marejadilla. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

En las Rías Baixas el viento será del sureste por la mañana y del este por la tarde y noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 1 a 3 por la tarde y 2 a 3 por la noche, con marejadilla. La visibilidad será buena y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

Comentarios