martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

El acusado de los abusos de A Baña dice que una de sus supuestas víctimas era virgen cuando lo denunció

La tía de las niñas testificó que era su hermana quien "pegaba a las niñas" ► La letrada de la familia: "No estaría detenido dos años si no hubiera indicios"

El abogado que defiende al acusado de presuntas violaciones continuadas en A Baña (A Coruña), Estanislao de Kostka Fernández, ha asegurado este viernes que una de las supuestas víctimas era virgen en 2009, cuando dijo que ya había sido violada durante varios años.

Antes de la última sesión del juicio que acoge la Audiencia Provincial de A Coruña, el letrado ha comentado ante los medios de comunicación cómo discurre el proceso en que una madre y cuatro hijas denuncian abusos durante casi una década, por lo que la Fiscalía pide 67 años de prisión para el antiguo cabeza de familia. "De momento va tal cual preveíamos. Ayer vino desde Las Palmas de Gran Canaria la tía de las niñas, hermana de su madre, y dijo que todo es mentira, que ella es una chica malvada y que a él lo considera inocente. Explicó que ella ya había presentado otra denuncia falsa", ha afirmado. 

La mujer dijo "que convivió con ellos en Canarias y en Galicia" y que había "interacciones familiares de respeto, de cariño, de besos, de abrazos" y que era su hermana quien "pegaba a las niñas". "Tengo que decirlo pero es una mujer con tremendos problemas de celos y de comportamiento con la familia", ha argumentado el abogado defensor. 

Ana Saavedra: "El problema ahora es saber dónde van a vivir. Bankia les concede la dación en pago, pero él no la quiere firmar"

Ha anticipado un testimonio clave de un hombre que salió con una de las hijas y que asegura "que ella era virgen en 2009", cuando supuestamente ya había sido violada durante años. "Reconoce que tuvo la enfermedad de transmisión sexual que tuvo ella y que no tuvo ningún otro miembro de la familia. Eso demuestra que no hubo violaciones y sirve para cuestionar todo el proceso. No han aportado ninguna prueba de cargo", ha terminado.  

PENDIENTES DE LA DACIÓN DE PAGO.  La portavoz de la familia de supuestas víctimas de violaciones en A Baña (A Coruña), Ana Saavedra, ha asegurado este jueves que estas personas están pendientes de conseguir la dación en pago a cambio de su vivienda, que está a punto de tener fecha de desahucio, pero que es el acusado quien lo impide. 

"Cualquier víctima cuando suelta todo lo que le pasa, suelta esa mochila y sabe que alguien las escucha, que es lo más positivo de todo, pero psicológicamente quedan mal, marcadas", ha comentado. Ha destacado que están "más tranquilas" y que "quieren que se escuche la verdad" por lo que insisten en que "no están mintiendo" a pesar de que "todo el pueblo está en contra". 

Ante los medios de comunicación ha recordado la situación de extrema vulnerabilidad que viven, pues están pendientes de un proceso de ejecución hipotecaria, en lo que se han visto respaldadas por una treintena de personas de Stop Desahucios que se ha concentrado. "El problema ahora es saber dónde van a vivir. Bankia les concede la dación en pago, pero él no la quiere firmar", ha comentado Saavedra sobre la situación del préstamo. 

Fuentes de la entidad ya confirmaron el martes a EFE que el procesado no quiere colaborar y es necesaria su firma, aunque el banco busca soluciones que ya encontró en otras dos ocasiones con esta familia. Se ha mostrado muy crítica con el papel de la defensa del encausado, que intenta desacreditar a las denunciantes: "No estaría detenido dos años si no hubiera indicios", ha concluido.

El acusado de los abusos de A Baña dice que una de sus supuestas...
Comentarios