Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El acusado de matar al farmacéutico Tomás Milia niega los hechos y opta por no declarar en el juicio

Alexandre Marius L., acusado de matar al farmacéutico Tomás Milia en Ourense de 2013, en la apertura de la vista oral
Alexandre Marius L., acusado de matar al farmacéutico Tomás Milia en Ourense de 2013, en la apertura de la vista oral
La Fiscalía y el viudo de la víctima piden 33 años de prisión para el joven rumano Alexandre Marius L, mientras que el hermano y sobrinos del fallecido elevan esa cifra a 49

El joven rumano Alexandre Marius L, acusado de matar al farmacéutico Tomás Milia hace cuatro años, a cuchilladas y en el domicilio de éste, ha negado este lunes los hechos y, acto seguido, se ha acogido a su derecho a no declarar, en el primer día del juicio por este crimen cometido en octubre del año 2013. En esta jornada inicial de la vista oral, de las cuatro que ha reservado la Audiencia Provincial de Ourense para esta causa, han aportado su testimonio varios agentes que llevaron el caso y que han situado al acusado como presunto autor de los hechos.

De este modo, uno de los agentes policiales ha asegurado que el chico se mostraba "nervioso" cuando fue identificado y ha añadido que lo vieron con dos bolsas que contenían sábanas ensangrentadas y cuatro cuchillos y que coincidían con el cuchillero que tenía Milia en su vivienda. Por estos hechos, el joven se enfrenta a penas que rondan los 33 años de prisión como presunto autor de un delito de homicidio o asesinato; robo con violencia, atentado a agentes de la autoridad e incendio.

Es la única persona que se sienta en el banquillo por, presuntamente, acuchillar al septuagenario tras una discusión relacionada con el precio de una relación sexual contratada. La acusación particular —ejercida por el viudo— se ha adherido a la petición del fiscal, de 33 años, mientras que la representación de la familia del farmacéutico —hermano y sobrinos—, eleva la petición a 49 años de prisión.

Por su parte, la defensa ha solicitado la libre absolución para el acusado y, en caso de condena, ha pedido que se tengan en cuenta la existencia de atenuantes.

El juicio se celebra con el joven rumano como único encausado dado que la policía descartó durante la investigación la implicación de terceras personas, como es el caso del viudo del farmacéutico, que había solicitado los trámites del divorcio, y también de otras con las que Tomás Milia presuntamente mantuvo relaciones.

El acusado de matar al farmacéutico Tomás Milia niega los hechos y...
Comentarios