El acusado por terrorismo de Vimianzo busca ahora "limpiar su nombre"

El argelino Abdelkader Redjimi volvió a casa tras estar retenido 72 horas en Madrid ►Para volver necesitó de la caridad de la gente porque se encontraba sin dinero

El argelino Abdelkader Redjimi, vecino de Vimianzo acusado de integración en redes de inmigración utilizadas por el grupo terrorista Estado Islámico, pudo volver a casa este jueves tras pasar alrededor de 72 horas retenido en una comisaría de Madrid.

En declaraciones a la Radio Galega, Redjimi quiso expresar su profundo malestar por todo este tema, del que se desvincula totalmente. "Yo no tengo nada que ver con el terrorismo", declaró el vecino de Vimianzo tras volver a casa, "esto no es una cosa de broma ya que acabó saliendo en todo el mundo: la televisión de Argelia, de Francia...".

Para volver a Galicia desde Madrid, Abdelkader Redjimi se vio obligado a pedir dinero en la estación de tren ya que el dinero del que disponía no le llegaba para el billete. Finalmente obtuvo el capital necesario gracias a la caridad de la gente y pudo subirse al tren en el que llegó este jueves.

En cuanto a los presuntos hechos delictivos el acusado declaró que únicamente estaba ayudando a que su hermano pudiese trasladarse desde Turquía, donde se encontraba, hasta Galicia. "Lo único que quería era ayudar a mi hermano, nada más. No tengo nada que ver con el terrorismo", declaró.  

Además el argelino declaró su agradecimiento a todas las personas que lo mostraron su apoyo, desde sus propios vecinos hasta las autoridades de Vimianzo, y enfatizó su objetivo de "limpiar su nombre" tras el injusto trato que, como él dice, le propinaron al acusarlo de un tema tan delicado como el terrorismo.

Comentarios