El aguardiente Pazo de Señoráns recibe el premio de excelencia gallega

Veinte sumilleres han galardonado al brebaje pontevedrés en el Galician Gourmet Extravaganza, celebrado el pasado octubre en Londres

El aguardiente Pazo de Señoráns y el vino de la Denominación de Origen Ribeiro A Teixa 2012 han recibido este martes el Award of Excellence 2015 (Premio de Excelencia 2015) del Galician Gourmet Extravaganza (GGE).

La sede de la Cámara de Comercio de A Coruña ha acogido este reconocimiento surgido de la cata a ciegas protagonizada por una veintena de sumilleres londinenses el pasado mes de octubre en la capital británica.

En el acto, además de al vino de Bodegas Luis Anxo Rodríguez y del aguardiente de Bodegas Pazo de Señoráns, se han entregado otros cuatro reconocimientos a los mejores vinos por denominación de origen participante en el GGE.

"Durante una intensa jornada de tres horas de cata, la veintena de catadores invitados pudieron valorar y conocer los vinos de Galicia", señala Luis Paadín, presidente de los sumilleres gallegos, a través de un comunicado.

El presidente de la Cámara de Comercio coruñesa, Marcelo Castro-Rial Schuler; el director general de la entidad cameral, Gonzalo Ortiz Amor, y el director del Área de Internacionalización del Igape, Abel Veiga, han sido los encargados de entregar los Award of Excellence a los representantes de las bodegas premiadas.

Se trata de una figura con la imagen del Galicia Gourmet Extravaganza realizada por el artista gallego José Gude que simboliza la honestidad, el carisma y la determinación del gallego, que no importa de dónde viene, sino adónde va. 

Comentarios