El alcalde asegura de que si no llueve podrían tener problemas con el sistema de bombeo

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, advirtió este lunes de que si no llueve en veinte días o un mes el municipio podría tener problemas en el sistema de bombeo para el abastecimiento de agua.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez apuntó que pese a "no ser una situación alarmante" hasta el momento, el caudal del río Miño es bajo, lo que podría generar "complicaciones para bombear" el agua.

"El problema no es la cantidad, el problema es que si sigue bajando el caudal podría haber dificultades para el bombeo", explicó el regidor, quien mostró su esperanza de que "en los próximos días la climatología cambie".

En ese sentido, Rodríguez ha hecho una llamamiento a la población para que haga "uso racional del agua en el consumo diario" como medida de prevención.

Fuentes de la firma Confederación hidrográfica Miño-Sil han informado de que no tiene previsto restricciones de agua, ya que los embalses se encuentra al 60% de su capacidad, a excepción del de Belesar en la provincia de Lugo

Comentarios